PRIMA PROTECCIÓN Y STANDARD 100 by OEKO-TEX®
Todos los componentes y prendas incluidas en el catálogo Prima Protección disponen de certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®.
OEKO-TEX®. Todo un símbolo de calidad.
Cada vez más, los usuarios tienen en cuenta factores como la calidad y demandan productos responsables con el medio ambiente y que inspiren confianza, así que en este artículo, intentaremos explicarte como desde Prima Protección hemos afrontado este reto.
¿QUÉ ES OEKO-TEX®?
OEKO-TEX® es el líder mundial en permitir a los consumidores y las empresas proteger el planeta a través del comercio responsable. OEKO-TEX® ofrece soluciones estandarizadas con las que sus clientes pueden optimizar su proceso de producción y contribuir a introducir productos sostenibles y de alta calidad en el mercado.
¿CÓMO ES EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE OEKO-TEX®?
El proceso de certificación de cualquiera de las etiquetas OEKO-TEX® sigue, en todos los casos, unos controles de calidad estándar aplicables en todos los países del mundo.
CERTIFICADO STANDARD 100 by OEKO-TEX®
El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX® con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente, así como parámetros preventivos. En muchos casos, los valores límite establecidos para el STANDARD 100 by OEKO-TEX® superan los requisitos nacionales e internacionales.
SIGNIFICADO DEL CERTIFICADO STANDARD 100 PARA LOS CONSUMIDORES
Para un consumidor, utilizar una prenda certificada según el STANDARD 100 by OEKO-TEX® significa seguridad, ya que tanto los componentes como el conjunto de la prenda han sido testados y obtenido los resultados que en muchos caso son más estrictos que la propia ley.